miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Ortega en la marcha ciclista por la Movilidad

Bike to school is cool. El lunes 22 de septiembre se celebró en Madrid la Marcha Ciclista por la Movilidad, una concentración en bici para los Colegios e Institutos de Madrid que participan en el proyecto europeo STARS de fomento del uso de la bicicleta, y cuyo lema es Bike to school is cool. El IES Ortega y Gasset no podía faltar a la cita como participante de segundo año en este proyecto.

 Los profesores y alumnos del Ortega que participaron en la marcha.

Colegios e Institutos de todo Madrid se dirigieron al punto de encuentro en la calle Montalbán, muy cerca de Cibeles. A las 9 de la mañana, unos 30 alumnos de 4º de la ESO y 6 profesores subieron a sus bicicletas e hicieron su recorrido acompañados por voluntarios y por la Policía Municipal. A las 11 de la mañana comenzó propiamente la Marcha Ciclista, que consistió en un paseo de todos los participantes desde Cibeles hasta Nuevos Ministerios.

Fue toda una experiencia poder circular por una de las calles más importantes de Madrid en bici y sin coches. Al regresar, los organizadores hicieron entrega de las acreditaciones a los participantes en el proyecto STARS. Los alumnos fueron los encargados de agradecer al programa la reivindicación ciclista que supone. Mario e Isaac, alumno y profesor, respectivamente recogieron la acreditación en nombre del Centro.


Acabado el acto, cada pelotón regresó a su Centro, de nuevo escoltado por la Policía Municipal. Aunque la infraestructura de Madrid no sea la más adecuada para la bicicleta, la marcha sirvió para dar visibilidad a la bicicleta, que es una de las grandes apuestas de una ciudad más ecológica, cercana y habitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario